Distribución de Muestreo


      Autores:
                                                                                         Jorge Freites 17542781
                                                                                        Anyerill Gourmeitte  
                                                                                         Kevin Maurera 21236172







Muestreo


Es el Proceso de selección de muestras, se utiliza cuando no es posible contar o medir todos los elementos de la población objeto de estudio.

Existen dos métodos para seleccionar muestras de poblaciones, entre estos se encuentran:

A)  Muestreo no aleatorio o de juicio Se emplea el conocimiento y la opinión personal para identificar aquellos elementos de la población que deben incluirse en la muestra, el Muestreo aleatorio o de probabilidad es en el cual todos los elementos de la población tienen la oportunidad de ser escogidos para la muestra.
B) Muestreo aleatorio simple el cual es un método de selección de muestras que permite que cada muestra posible pueda ser elegida con la misma probabilidad Por su parte cada elemento de la población tiene la misma oportunidad igual de ser incluido en la muestra.
C) Muestreo sistemático: método en el cual los elementos que se muestrearán se seleccionan de la población en un intervalo uniforme que se mide con respecto al tiempo, al orden o al espacio,
D) Muestreo estratificado,  método en el que la población se divide en grupos homogéneos o estratos y después se toma una muestra aleatoria simple de cada estrato, Aquí la variabilidad dentro de cada grupo es pequeña y entre los grupos es grande.
E) Muestreo de racimo  método en el que la población se divide en grupos o racimos de elementos, y luego se selecciona una muestra aleatoria de estos racimos.


Distribución de muestreo.


Esta definida como la distribución de probabilidad que puede obtenerse como resultado de un número infinito de muestras aleatorias independientes, cada una de tamaño “n” provenientes de la población estudiada o de interés.

Si tomamos varias muestras de una  población, las estadísticas que calcularíamos para cada muestra no necesariamente serian iguales, y lo más probable es que variaran de una muestra a otra.  



Tipos de distribuciones de muestreo.


A)    Distribución de muestreo de la media.

B)    Distribución de la variancia.

C)    Distribución de la proporción.

D)    Distribución de la diferencia de medias.

E)    Distribución de la diferencia proporciones.

F)    Distribución del cociente de variancias.

Distribución de muestreo de la media: es una distribución de probabilidad de todas las medias posibles de las muestras, es también conocida como la distribución de las medias de las muestras.



Ejemplo de alguna distribución.












Error de estimación


Es una medida de su precisión que se corresponde con la amplitud del intervalo de confianza. Cuanta más precisión se desee en la estimación de un parámetro, más estrecho deberá ser el intervalo de confianza y, si se quiere mantener o disminuir el error, más ocurrencias deberán incluirse en la muestra estudiada. En caso de no incluir nuevas observaciones para la muestra, más error se comete al aumentar la precisión. Al error de estimación se suele llamar E.
 El error de estimación viene definido según la fórmula E = θ2 - θ1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario